Tarjetas Revolving

ABOGADOS DE TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving te permiten aplazar y fraccionar los pagos de compras realizadas, funcionan como una especie de mini crédito, el principal riesgo que puedes sufrir es que este tipo de tarjetas te proporciona dinero aunque no tengas dinero en tu cuenta bancaria. El banco pone un límite de crédito siendo este de entre 5.000 y 6.000€, pero este dinero se tiene que devolver y además sumándole los intereses. 

En Cabrera Abogados te ponemos en mano de profesionales Abogados de tarjetas revolving, si has pagado más de lo prestado, podremos reclamar, junto con la nulidad del contrato, la devolución de cantidad que exceda el capital prestado. Reclamación extrajudicial, e informándote de los pasos a seguir para declarar la nulidad del contrato. ¡Ponte en nuestras manos para reclamar tarjetas revolving!

¿SABES CUÁLES SON LOS INTERESES USUARIOS DE LAS TARJETAS REVOLVING?

Si llevas años pagando cuotas sin que tu deuda se vea reducida, seguramente tengas una tarjeta revolving. Este tipo de tarjetas, han sido comercializadas durante años por entidades como Wizink, Cetelem, Carrefour (VISA Carrefour pass), Cofidis, CaixaBank, Payments & Consumer, entre otras.

El pasado 4 de marzo de 2020, el Pleno del Tribunal Supremo declaró la nulidad de un contrato de tarjeta “revolving” por considerar usurario el interés remuneratorio. La Sentencia analiza un contrato de crédito revolving suscrito con WiZink, en el que el interés remuneratorio era del 26,82 %, incrementándose hasta el 27,24 % en el momento de interposición de la demanda.

El Tribunal Supremo, argumenta que dicho interés es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”. Para determinar qué tipo de interés es notablemente superior al normal del dinero, el Tribunal Supremo remite a las tablas publicadas por el Banco de España en relación a las tarjetas revolving, algo superior al 20 %, el cual considera ya muy elevado.

Por todo ello, con una diferencia tan considerable, el Tribunal Supremo concluye que el tipo de interés aplicado es notablemente superior, declarando la nulidad del contrato suscrito.

Por lo que te recomendamos te pongas en manos de profesionales, pues, además, si has pagado más de lo prestado, podremos reclamar, junto con la nulidad del contrato, la devolución de cantidad que exceda el capital prestado.

Desde Cabrera Abogados, realizamos el estudio de cada contrato, poniendo a disposición de nuestros clientes una reclamación extrajudicial, e informándote de los pasos a seguir para declarar la nulidad del contrato.

¿QUIÉN PUEDE RECLAMAR TARJETAS REVOLVING?

Cualquier persona que haya solicitado una tarjeta revolving puede reclamar contra la entidad que se la ofreció por los posibles intereses abusivos que tienen estos productos. Estas tarjetas han sido comercializadas durante años por entidades como Wizink, Cetelem, Carrefour (VISA Carrefour pass), Cofidis, CaixaBank, Payments & Consumer, entre otras.

Los dos requisitos para reclamar los intereses de  una tarjeta revolving de manera extrajudicial son: 

  • Tener una tarjeta de crédito con la que hayas realizado pagos a plazos
  • Que los intereses de estas tarjetas sean considerablemente superiores a la media

¿CÓMO SE SI MI TARJETA ES REVOLVING?

Para saber si tu tarjeta es revolving deberás revisar los recibos mensuales y buscar el tipo de interés, TAE que el banco te ha aplicado para los pagos a plazos. Si el TAE supera el 20%, estamos hablando de una tarjeta revolving.

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR DE LAS TARJETAS REVOLVING?

Nuestros abogados te ayudarán a reclamar bien la anulación del contrato de este tipo de tarjetas, o bien te ayudarán a reclamar el exceso de intereses pagados. 

En el caso de que no hayas devuelto el préstamo, puedes solicitar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses exagerados que has pagado. Tendremos que devolver el dinero que nos prestó el banco pero con unos intereses razonables.

Sentencias Tarjetas Revolving

Aquí puedes ver alguna de las sentencias ganadas de tarjetas revolving:

Sentencia 712/20

06/10/2021

Sentencia 1111/21

28/09/2021

Sentencia 140/2021

01/09/2021

Sentencia 405/2021

02/11/2021

Sentencia 102/2021

19/17/2021

Sentencia 3562/22

06/9/2022

¿tienes alguna duda?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Córdoba

Avda. del Gran Capitán, 17 1º

Sevilla

C/ Abogada Aurora León, 2, 1º

Madrid