Gastos Hipotecarios

Reclamación Gastos Hipotecarios

En Cabrera Abogados disponemos de una amplia experiencia en el sector bancario avalado por el gran número de procedimientos tramitados y resueltos satisfactoriamente para el cliente, nuestra experiencia avala el éxito de tu reclamación, contacta con nosotros.
En la actualidad y, tras los vaivenes jurisprudenciales, se pueden reclamar los gastos relativos a Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría y Tasación, quedando tan solo vedada, por el momento, y hasta que se resuelva la cuestión prejudicial planteada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la devolución de cantidades con origen en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 abrió la puerta a la posibilidad de Reclamación Gastos Hipotecarios a la entidad bancaria todos los gastos impuestos al prestatario por la constitución, novación o modificación de su préstamo hipotecario..

¿Quién puede llevar a cabo una reclamación de gastos hipotecarios?

Toda aquella persona que haya constituido, novado o modificado su préstamo hipotecario puede reclamar de la entidad financiera la devolución de los gastos de la hipoteca que indebidamente abonó en lugar de la entidad, tanto si su préstamo se encuentra activo como si lo canceló o vendió la vivienda, teniendo en cuenta los plazos de prescripción oportunos.

¿Qué gastos de hipoteca se pueden reclamar?

– Gastos de notaría correspondientes a la escritura de préstamo hipotecario
– Gastos de Tasación de la vivienda, tiene que pagarlo el banco
– Factura del Registro de la Propiedad por la inscripción de la hipoteca, corresponde al banco pagarlo
– Gastos de Gestoría, debe hacerse cargo el banco.
– Gasto de Comisión de apertura. Si el banco no puede justificar el cobro de esta comisión, cosa improbable, el banco te debe devolver lo que pagaste de comisión indebidamente cobrada.

¿Puedo conseguir la devolución de los gastos de la hipoteca aunque esta esté cancelada o novada?

Podrás realizar la reclamación de los gastos derivados de la hipoteca tanto si está en vigor, como si ha sido cancelada o incluso aunque hayamos vendido el immueble.

De igual manera, reclamaremos los gastos en los casos en los que haya habido novaciones sobre el préstamo hipotecario inicial, como por ejemplo una ampliación de capital del mismo.

¿Qué debo hacer si me he separado y en el préstamo constamos los dos?

Puede ocurrir que lleguen clientes a nuestro Despacho que quieren realizar una reclamación de los gastos hipotecarios pero cuentan con una escritura de préstamo en la que se encuentra como prestatarios junto a su ex pareja. Ante estas situaciones lo primero que debemos hacer es asegurarse de que la otra parte no haya decidido reclamar estos gastos.

Una vez sepamos esto, debemos asegurarnos de dos cosas:

  • La otra parte no va a presentar una demanda sobre el mismo asunto y así solo quede reclamado por una persona.
  • En el caso de que la otra parte también vaya a reclamar estos gastos lo ideal sería llevar conjuntamente la reclamación, ya que los gastos fueron asumidos por ambas partes, y así el banco no podrá tener argumentos para dilatar el procedimiento por falta de legitimación al no constar un de las partes prestatarias en la demanda.

Somos tus abogados en Reclamación de Gastos Hipotecarios

Cabrera Abogados somos tus abogados hipotecarios, ponemos a tu disposición todo nuestro personal especializado en derecho bancario, te facilitaremos toda la información que precises así como realizaremos el estudio de tu hipoteca completamente gratuito y sin compromiso, contacta con nosotros.

Sentencias Gastos hipotecarios

Aqui puedes ver alguna de las sentencias ganadas:

Sentencia 1715/2021

29/10/2021

Sentencia 581/21

13/10/2021

Sentencia 2247/20

11/11/2021

Sentencia 1.876/21

02/11/2021

Sentencia 631/21

21/10/2021

¿Quieres que te ayudemos con Reclamaciones de gastos hipotecarios?

Córdoba

Avda. del Gran Capitán, 17 1º

Sevilla

C/ Abogada Aurora León, 2, 1º

Madrid