Segunda oportunidad

ABOGADOS LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de la Segunda Oportunidad es un nuevo recurso legal al que pueden acogerse autónomos y particulares para renegociar sus deudas en caso de no poder hacer frente al pago de las misas, siempre que se encuentren dentro de unos determinados supuestos. 

El objetivo de esta ley es ofrecer la posibilidad de sobrellevar y recuperarse de una mala situación económica ya que al afectado se le puede recomponer o incluso perdonar de manera parcial el importe de la deuda.

En Cabrera Abogados podemos ayudarte con nuestros abogados ley segunda oportunidad a realizar una reclamación a través de la vía de la Ley de Segunda Oportunidad de forma que puedes conseguir una refinanciación de la deuda, para que puedas devolver en plazos mensuales o incluso la eliminación de la deuda pendiente en determinados casos.

¿CUÁNDO PUEDO ACOGERME A LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Nos podremos acoger a la Ley de la Segunda Oportunidad cuando estemos en situación de insolvencia actual o inminente. Esta situación se da en los supuestos en los que prevemos que no podremos hacer frente a nuestras obligaciones de pago.

Nuestros abogados ley segunda oportunidad te ayudarán en todo el proceso.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Gracias a esta ley podremos sobrellevar mejor las deudas que tenemos y podremos recuperarnos de una mala situación económica pero sin abandonar los derechos de cobro de nuestros acreedores. 

Lo que se busca con esta ley es perdonar a tiempo parcial la deuda, siempre y cuando como se ha explicado anteriormente el deudor no tenga recursos para satisfacer a sus acreedores y hacer frente a sus deudas.

Existen dos leyes que intentan resolver este tipo de problemas con las deudas, la Ley Concursal y la Ley de Segunda Oportunidad 

  • Ley Concursal, esta ley lo que le permite al deudor es reestructurar las deudas y mientras pueda continuar con su actividad económica, con esto conseguimos no cerrar nuestra empresa aunque tengamos deudas a las que hacer frente. 
  • La Ley de Segunda Oportunidad, le permite al deudor sanear su patrimonio y cuando lo tenga estable podrá hacer frente al pago de sus acreedores.

En Cabrera Abogados contamos con especialistas abogados ley segunda oportunidad.

Sentencias DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Aquí puedes ver alguna de las sentencias ganadas de segunda oportunidad:

Sentencia 1

01/01/2021

Sentencia 1

01/01/2021

abogados ley segunda oportunidad

Sentencia 1

01/01/2021

Sentencia 1

01/01/2021

Sentencia 1

01/01/2021

¿tienes alguna duda?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Córdoba

Avda. del Gran Capitán, 17 1º

Sevilla

C/ Abogada Aurora León, 2, 1º

Madrid